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Implantación y Adecuación a LOPD

En OS Consulting ofrecemos un servicio completo de implantación LOPD y LSSICE, y un mantenimiento acorde a las necesidades de su empresa para la actualización de datos. Con este sistema nos aseguramos que su empresa cumplirá en todo momento con la ley de protección de datos, actualizando los datos de la empresa en los sucesivos cambios que se puedan producir en la ley a lo largo del tiempo, evitando que su empresa quede obsoleta y sea perceptible de sanciones graves.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

Análisis de los sistemas del cliente

  • Se realiza un diagnóstico de la situación actual para detectar la tipología de los datos que se están utilizando: nivel (Básico, Medio, Alto), finalidad, su posible cesión a terceros, equipos informáticos y personal que los tratan, etc., llegando a reflejar esta información en la redacción del Inventario de Ficheros.

Notificación / Supresión de Ficheros

  • Inscripción de ficheros en la AEPD

Creación del Documento de Seguridad

  • OS Consulting redactará el Documento de Seguridad donde vienen descritas las medidas de seguridad aplicadas a los datos en función de su nivel de criticidad.

Creación de estructura de seguridad

  • Redacción de clausulado de información y confidencialidad.
  • Revisión y/o Redacción de contratos (art. 12 LOPD)

Verificación de Medidas

  • En esta fase se verificarán todas las medidas descritas en el Documento de Seguridad para que sean aplicadas correctamente.

Formación de los usuarios

  • Se formará e informará sobre las nuevas funciones y obligaciones adquiridas.

Revisión Periódica

  • De forma anual se realiza una revisión presencial para comprobar que los cambios que se hayan podido producir en la empresa, no deja a ésta de nuevo en una situación ilegal Atención de ejercicios de derecho

Consultoría Nuevo Reglamento LOPD:

  • Servicio dirigido a entidades que han iniciado el proceso de implantación y que en la actualidad aún no han adaptado su sistema de tratamiento de datos a las novedades del Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Auditoría LOPD

  • Servicio dirigido a entidades que traten ficheros de nivel medio y/o alto. El nuevo Reglamento de la LOPD establece la obligación de realizar, al menos cada dos años, una auditoría interna o externa de los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de datos de carácter personal y con carácter extraordinario deberá realizarse esta auditoría cuando se realicen modificaciones sustanciales en los sistemas de información.

Contratando nuestros servicios tendrá la actuación presencial de nuestros técnicos para la realización del proyecto y ahorrará una cantidad importante de tiempo y dinero, ya que nosotros nos encargaremos directamente del proceso.